jueves, 10 de abril de 2008

La Acrópolis


Las metopas del templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, símbolo universal de la cultura griega clásica, serán trasladadas desde su espacio original al nuevo Museo de la Acrópolis. Esto se debe a que se están desgastando, y se las llevan para protegerlas. Es tal el desgaste sufrido, que se han salvado sólo 64 metopas de mármol, y guardarán en el museo 17. Sobre todo la protegen de la contaminación atmosférica. Se ha llevado a cabo una operación delicada, para no dañar piezas de más de 2.500 años de antigüedad. Por una parte creo que es lo que deben, puestos que es una reliquia histórica, pero por otra parte creo que no deben mover nada, ya que son tan antiguas y frágiles que se podrían romper con facilidad, aunque es cierto que El Consejo Central Arqueológico ha dado el visto bueno a la operación.

5 comentarios:

Jara dijo...

Hola,supongo que serás amiga de mis primos. Estuve en el Partenón hace algunos años y me encantó aunque estuviera lleno de andamios por todos lados. Un besín

Vanessa dijo...

Mas o menos. Soy compañera de clase de Pinguipablo.

Albert dijo...

Algunas de estas metopas fueron llevadas a Londres, donde aún se exponen en el Museo Británico. Una pena que algunos países cojan cosas de un lugar que no les pertenece. En fin, me gustaría que fueran devueltas a grecia, pero no es todo posible. ¿O sí?

Len dijo...

Me encantaría ir a Grecia... (yo a lo mío)

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

A mí también me encantaría visitar Grecia. Santorini, Céos, Mykonos... Atenas, Esparta.... ¡QUE ME REGALEN UN VIAJE!